Curiosidades musicales

 ¿Sabían que este es el instrumento que tocan en todas las peliculas de terror? DE MIEDO!!!
 
 La flauta de Pan

Historia sobre el dios Pan:

Según la mitología griega ¨cuando nació el niño Pan (hijo del dios Hermes y Driops), fue abandonado por su madre en el bosque porque tenía un aspecto mitad humano y mitad animal. Lo cubría una espesa mata de pelo y sus piernas eran robustas patas finalizadas en pezuñas. De su frente nacían dos cuernos que le daban un aire de bestia. En el bosque creció solo como un animal y era conocido como Pan. Resentido con el mundo Pan se dedicaba a asustar a todos los habitantes del lugar causando un temor descomunal entre ellos. (He aquí el origen también de la palabra PANICO, miedo a pan). 
Su padre Hermes al observar el temor que causaba a su alrededor lo llevó al Olimpo donde los dioses percibieron el talento que poseía para la música. Regresó a la Tierra convertido en el dios de los rebaños y pastores. La leyenda dice que el dios Pan, maravillado por su hermosura, se enamoró perdidamente de la ninfa Siringa pero ella lo rechazaba constantemente. Un día, la joven asustada decidió escapar, corrió hasta la orilla del rio Ladón donde sus hermanas ninfas le ayudaron convirtiéndola en cañas de bambú que se erguían en la orilla del rio. Cuando Pan llegó furioso cortó las cañas y formó con ellas una flauta de tubos con la que podía entonar las melodías más hermosas y recordar a su amada.¨

¿Cómo se hace un violín?
Interesante vídeo de cómo se fabrica un violín. Nos viene perfecto para conocer un poco más sobre su construcción y partes, y así aprender un poco más de este fabuloso instrumento…


Las cañas de los instrumentos
En este post os presento un buen artículo basado en el clarinete y sus cañas. Nos cuentan información acerca de las cañas y sus partes.
Haz clic en la imagen para acceder al artículo.

http://cuarteto.comule.com/Ca%C3%B1a.html

¿Qué significa la música?
Este vídeo creo que es el primero de una fantástica colección de vídeos destinados a la enseñanza musical que se han hecho. Fueron realizados por uno de los mejores maestros de la música  que seguramente ha habido, su labor no solo como compositor y director sino también como pedagogo es francamente genial.

En este vídeo Bernstein tratará de contarnos cual es el significado de la música, y utilizando una herramienta tan genial como una orquesta explicará diferentes aspectos de la música.


El Sea Organ
Uno de los mayores y más curiosos instrumentos musicales es el Sea Organ.
Además, otra de sus características especiales es el intérprete que pone en funcionamiento el instrumento, ya que es el agua del propio mar la responsable que se produzcan los sonidos.
Este  instrumento  está situado en Zadar (Croacia), fue diseñado por el arquitecto Nikola Bašić y el sitio se abrió al público el 15 de abril del año 2005.
Mira el vídeo y verás como suena este curioso instrumento.


Music by Tesla 
Esta forma de hacer música ha sido una de las más curiosas que se han visto.
Se podría decir que es pura energía haciendo música.
El instrumento, las “bobinas” del genio e inventor Tesla, que no se si en su día pensó en darles esta utilidad, pero el resultado es totalmente espectacular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario